Candidatos al sillón regional y municipal de Arequipa se encuentran en los últimos días de la  campaña electoral 2022. (Foto: GEC)
Candidatos al sillón regional y municipal de Arequipa se encuentran en los últimos días de la campaña electoral 2022. (Foto: GEC)

Los últimos días de la campaña electoral son aprovechados por los candidatos para afinar su puntería y lograr más votos. Un paso es sacudirse de las críticas y amenazas que, alegan, son parte de la guerra sucia.

Gilmar Luna Boyer postula a alcalde provincial por  Fuerza Arequipeña y  denunció ayer  que recibe amenazas desde el sábado 24 de setiembre. Le piden que se retire de la contienda electoral, o de lo contrario atentarán contra su integridad física.  Dijo que tiene 15 mensajes intimidatorios en su  celular y serán enviados a la policía de  Seincri y  de la comisaría Santa Marta para que inicien  la investigación.  Ayer por la tarde, la policía halló en la tolva de una camioneta que lo trasladaba 5 unidades de emulsión encartuchada,  1 Granda de guerra y 1 metro de mecha de seguridad.

LEA TAMBIÉN: El Perumin vuelve a abrir sus puertas luego de tres años en Arequipa

En tanto, el candidato de ATF a gobernador, Javier Ísmodes,  respondió a quienes promueven por redes sociales que es chileno. “En la anterior elección regional y municipal dijeron que era chileno y no hubo tiempo para desmentir y perdimos las elecciones. Ahora hemos recorrido cada provincia de la región de Arequipa”, dijo asegurado que es más characato que el rocoto relleno.

Y desde Yo Arequipa, delegados del partido criticaron la difusión de un video difamatorio sobre el candidato a gobernador Rohel Sánchez que es compartido por sus contendores.

VIDEO RECOMENDADO