Arequipa fue una de las regiones beneficiadas con este programa que busca la preparación profesional de esta población. (Foto: Correo)
Arequipa fue una de las regiones beneficiadas con este programa que busca la preparación profesional de esta población. (Foto: Correo)

Varias personas con discapacidad de Arequipa fueron  aprendieron el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que impulsó el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI).

Durante este año, la entidad ha organizado un ciclo de cursos gratuitos en modalidad virtual en siete regiones del país. Personas de las regiones de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Pasco y Tumbes se han visto beneficiados con 15 cursos en el periodo marzo – mayo, bajo la coordinación de la Dirección de Capacitación y Transferencia Tecnológica de la institución.

LEA TAMBIÉN: Especiales Bicentenario: Los tres padres de la libertad del Perú

El objetivo de estos cursos de la entidad es que las personas con discapacidad que han fortalecido sus conocimientos en materia de herramientas tecnológicas puedan aplicar este saber en la creación de empresas propias en el ámbito de las TIC.

Además, tiene planificado organizar un foro virtual internacional el próximo 21 y 22 de junio, evento donde reunirá a los líderes en la reducción de la brecha digital a favor de las personas con habilidades diferentes.

Las localidades que deseen ser beneficiadas con estas capacitaciones pueden comunicarse, por medio de sus respectivas OMAPEDS y CONADIS Regionales, con el INICTEL-UNI a través del correo para solicitar mayor información.