Imagen
Imagen

Los agricultores dedicados al cultivo de cebolla, papa, quinua, frejol, maíz, arveja, haba, zapallo, zanahoria, limón, entre otros productos de la región, empezaron un nuevo ciclo de Escuelas de Campo (ECA) en los distritos de Arequipa para mejorar la cadena de producción que realizan.

La meta es llegar a 900 pequeños agricultores con el fin de que manejen buenas prácticas agrícolas y ganaderas hasta fin de año. La formación está a cargo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y estos programas de enseñanza y orientación se realizan en los distritos de Yarabamba y Characato para la mejora en la producción de choclo.

TRABAJO EN PROVINCIAS

En la provincia de La Unión en las zonas de Velinga, Rosario Pampa, Quechualla, Chaupo la escuela se dedica ha ayudar a los agricultores que producen vid, naranja y limón.

En Chuquibamba, provincia de Condesuyos la escuela está dirigida para la mejora en la producción de papa, mientras que en Madrigal y Achoma en la provincia de Caylloma para la producción de habas.

En este curso también participan productores ganadores para reforzar los conocimientos que manejan para una mejor crianza de ganado bovino, porcino, aves, así como la producción de leche.