Imagen
Imagen

El representante de la sección local de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), José Murillo, cuestionó la poca atención a la inversión, pública y privada, del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que encabeza Elmer Cáceres.

El delegado de dicho gremio señaló que las grandes obras que pueden reactivar la economía arequipeña, como Tía María, Majes Siguas II o el Gasoducto del Sur parecen no importar al gobernador.

“No es posible que Arequipa, siendo el polo de desarrollo del sur esté paralizada. Quienes sufren más son la gente que necesita trabajar. No hay trabajo (...) Yo como arquitecto a través del Colegio profesional vamos a hacer un llamado de atención a nuestro colega, (Elmer Cáceres) Llica”, manifestó.

SITUACIÓN. José Murillo precisó que desde hace cinco años el sector presenta un declive importante, que se agrava con el encarecimiento de los terrenos y el poco acceso a créditos de parte de la población.

Por ello incidió en que los grandes proyectos que pueden generar trabajo, ayudarían a que la gente acceda a viviendas; dinamizando el sector, ya que el empresariado privado podría contratar más personal contribuyendo a su vez, con la creación de empleos.

“Pensemos a futuro, no solo a corto plazo. No es posible que se devuelva el presupuesto. Creo que no se ha gastado ni el 40% del año pasado, falta planificar mejor”, aseguró el empresario de la construcción.

DATO

Indican que los arequipeños cada año se inclinan por la compra de los departamentos, una preferencia que antes apuntaba a casas.