Detienen a Lobaton quien habría participado en el secuestro del hijo del exalcalde de Santa María Valle
Detienen a Lobaton quien habría participado en el secuestro del hijo del exalcalde de Santa María Valle

Los efectivos de Arequipa capturaron anoche a Anthony Jack Lobaton Guevara de 28 años, por encontrarse con una orden de captura, por el secuestro de Efraín Espíritu, hijo del exalcalde de Santa María Valle en la ciudad de Huánuco en el año 2016.

El varón fue detenido anoche, aproximadamente a las 19:00 horas en el kilómetro 9 de la carretera Yura-Cerro Colorado, cerca al terminal terrestre.

Captura de integrante Los injertos de Huánuco
Los efectivos de Arequipa capturaron a Anthony Jack Lobaton Guevara de 28 años, por encontrarse con una orden de captura, por el secuestro de Efraín Espíritu, hijo del exalcalde de Santa María Valle en la ciudad de Huánuco.

De acuerdo a la información policial, Lobaton fue integrante de la banda criminal Los Injertos de Huánuco, quienes fueron sentenciados entre 30 y 35 años de cárcel efectiva.

Sobre el detenido, existía una orden de captura vigente a solicitud del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco. Además, se encontraba incluido en el programa de Recompensas del Ministerio del Interior y se ofrecía la suma de 20 mil soles como pago de recompensa a quien ayude en su ubicación y detención.

Durante la intervención, Lobaton manifestó a la Policía que en Arequipa solo se encontraba de paso. Reconoció que tenía una orden de captura, pero señaló que nunca estuvo en problemas con la justica.