Los tres intervenidos serán denunciados por el presunto delito de robo agravado. (Foto: Difusión)
Los tres intervenidos serán denunciados por el presunto delito de robo agravado. (Foto: Difusión)

Personal de la Comisaría Modelo de El Pedregal, en la provincia de Caylloma, realizaron la captura de Los Astutos de El Pedregal, por el robo de 60 sacos de semilla de cebolla a una empresaria de la localidad. Víctor Raúl Quispe (41), Hermenegildo Llamoca (41) y Ruth Vilcapaza (41), tenían en su poder los sacos de semilla que fueron denunciados por su propietaria.

El jueves en la noche, una empresaria agrícola denunció ser víctima del robo de sacos de semilla de cebolla. Este hecho provocó que los agentes establezcan el operativo plan cerco para dar con los ladrones que ingresaron a la vivienda ubicada en la Mz F, de la Asociación Asmerina, Majes para sustraer este producto.

Luego de varias horas de búsqueda, en los alrededores del estadio Lolo Fernández, se intervino la camioneta de placa ADL-791 que era conducida por Víctor Quispe, quien se encontraba ebrio.

LEA TAMBIÉN: Institutos solicitaron recursos por gastos de mes para comprar uniformes, repuestos

En la unidad viajaban Hermenegildo Llamoca y Ruth Vilcapaza, quienes mostraron una actitud sospechosa ante la intervención policial. Esto hecho generó que al momento de realizar el registro de la unidad se encontró una olla con semillas de cebolla, que fueron reconocidos por la propietaria.

Este hecho generó que la policía se traslade a la vivienda de los supuestos ladrones, encontrándose el resto de los sacos que habían sido sustraídos. Los tres integrantes de esta banda fueron trasladados a la comisaría donde serán denunciados por la presunta comisión del delito de hurto agravado. Mientras tanto la propietaria de las semillas pudo recuperar una parte de su mercadería para ser ofrecida a los agricultores de Majes.