El suboficial brigadier de la Policía Juan José Leiva Neyra, se mantuvo 4 años huyendo de la condena que pesa en su contra por cobrar una coima a unos traficantes de droga; sin embargo, el agente fue capturado durante un patrullaje policial realizado el fin de semana en el distrito de Chala, provincia de Caravelí.
La detención del agente policial ocurrió a las 13:00 horas del último domingo a la altura del km 617 de la carretera Panamericana Sur, mientras conducía el auto de placa V2E-293. Al notar la presencia de los agentes de la comisaría de la localidad, el brigadier Leiva dio la vuelta en U sin utilizar la direccional motivando que sea intervenido.
Para tratar de evitar que lo identificaran, el brigadier dijo que era un agente en retiro, pero igual los efectivos de Chala ingresaron su nombre a la base de datos de la Policía, percatándose que tenía una orden de captura por lo que quedó detenido.
Juan José Leiva fue trasladado al día siguiente a Arequipa y por la tarde fue internado en el penal de Socabaya donde debe cumplir la condena que le impusieron en octubre del 2023 junto a su colega Manuel Mejía Vilca.
Según la investigación fiscal y por la que fue sentenciado, ambos solicitaron una coima de 30 mil soles al padre de dos hermanos detenidos por transportar droga en su equipaje. Los agentes le dijeron que era para desaparecer dos cuadernos que comprometerían aún más su situación y que si la incluían en la investigación podrían ser sentenciados hasta 20 años.
VIDEO RECOMENDADO
![](https://i.ytimg.com/vi/a7DLyKUcaGQ/hqdefault.jpg)