Una operación conjunta entre el personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) Lima y detectives de homicidios de la Divincri Arequipa permitió la captura del venezolano Damon Brizuela Lugo, implicado en el asesinato de Raúl Vásquez Coaguila y Johan Butrón Ponce, este último hijo del exjugador de Melgar, José Butrón.
La detención del extranjero apodado “Deimon” ocurrió la mañana del 9 de julio en la avenida Perú del distrito limeño de Chorrillos, mientras se desplazaba a bordo de un mototaxi.
MIRA: Majes Siguas: Consejeros de Arequipa en contra de declaraciones de ministro Ángel Manero
En poder del extranjero, los agentes de la Dirincri Lima hallaron un revólver marca Ranger cargado con municiones y un teléfono celular que quedaron incautados.
Según la investigación realizada por los detectives de Homicidios de Arequipa, Damon Brizuela era integrante de la organización criminal “Los Gallegos” y participó en el asesinato de los amigos ocurrido la tarde del 8 de febrero mientras conversaban frente a la vivienda de Johan Butrón ubicada en la urbanización Bartolomé Herrera, en Bustamante y Rivero.
MIRA: Fiscalía formaliza 18 investigaciones por muertes y lesiones durante protestas sociales
Mientras los amigos conversaban al interior del auto que Johan había alquilado, dos sicarios a bordo de una moto ingresaron a la urbanización para acribillar de 18 tiros a las víctimas. Las cámaras de seguridad grabaron la fuga de los sicarios y cuando salen de la urbanización, uno de los pistoleros se baja de la motocicleta en la calle Malecón Dolores para subirse al auto con matrícula CDZ-668 que es propiedad de Damon Brizuela y de quien se presume iba al volante para escapar en direcciones contrarias.
El coronel PNP Edwar Vásquez, jefe de la Divincri de Arequipa, señaló que un equipo de detectives viajará a la ciudad de Lima para tomar la declaración del extranjero que permanece detenido.