Exfiscal era buscado por la Policía en Arequipa y Puno. (Foto: Difusión)
Exfiscal era buscado por la Policía en Arequipa y Puno. (Foto: Difusión)

Los agentes de la comisaria de Juan de Dios Colpa Apaza, en el distrito de Paucarpata, detuvieron al exfiscal Luis Rodolfo Añamuro Machicao, quien tenía una orden de captura vigente desde hace casi 9 años, por el presunto delito de tentativa feminicidio y por quien ofrecían 15 mil soles.

Su detención se dio por la avenida Dolores, ayer en horas de la tarde. Se encontraba caminando por el frontis de un local clandestino. Según la Policía, las personas del lugar advirtieron la identidad del exfiscal, quien trabajó en Arequipa y Puno.

LEA TAMBIÉN: Revisa AQUÍ el precio de la gasolina en Arequipa del lunes 13 de noviembre

La Sala Penal de Apelaciones de la provincia de San Román, Puno, revocó, en el 2016, el mandato de comparecencia que permitió la liberación de Luis Rodolfo Añamuro Machicao y ordenó 9 meses de prisión preventiva para el presunto agresor, quien afrontaría el proceso por tentativa de feminicidio tras las rejas. Sin embargo, escapó y no se supo más de su paradero.

El exfiscal es investigado por golpear salvajemente a su pareja. En setiembre del 2016, la abogada Bianca Ruiz, con el rostro hinchado y ensangrentado al igual que su ropa, llegó a la comisaría de su sector para denunciar la agresión de Añamuro Machicao.

Si bien la Policía capturó al exfiscal en la vivienda donde ocurrió el ataque, él fue liberado horas después por decisión del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, en Puno.

Tras su captura, el fiscal permanece en la carceleta del área de requisitorias de la Policía y se espera su traslado a Puno.

VIDEO RECOMENDADO: