Postula por Juntos por el Desarrollo de Arequipa y propone crear un serenazgo Sin Fronteras y mejorar el transporte de Mariano Melgar. (Foto: GEC)
Postula por Juntos por el Desarrollo de Arequipa y propone crear un serenazgo Sin Fronteras y mejorar el transporte de Mariano Melgar. (Foto: GEC)

Carlos Andrade, postula a la alcaldía de con , entre sus propuestas está mejorar la en el distrito y atraer más inversionistas en el tema de transporte.

¿Por qué querer ser alcalde de Mariano Melgar? Fue una invitación del ingeniero Víctor Hugo Rivera y postulo porque vimos una postergación del desarrollo de Mariano Melgar.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Accidente de tránsito en Uchumayo deja un fallecido

¿Qué problemas ha podido notar? Mariano Melgar tiene una greografía muy compleja, lo dividimos en cinco anillos, y de allí trabajaremos en seguridad ciudadana, el recojo de la basura, la falta de transitabilidad, crear espacios de recreación y generar polos de desarrollo  y empleabilidad.

¿Qué propone para mejorar la seguridad en Mariano Melgar? El distrito es inseguro, y es porque tenemos malos servicios, primero, se debe conectar el serenazgo con los distritos de Miraflores y Paucarpata, hacer un Serenazgo sin Fronteras, vamos a crear una comisaría modelo que tenga hasta la oficina de un fiscal, en el distrito hay apenas 94 policías para 60 mil pobladores, se necesita al menos 200 agentes y debemos hacer gestión para dar solución.

¿Se puede hacer un Serenazgo sin fronteras, no es una idea pasada? Estuvo mal planteada, pero ahora hay una ley y eso nos permite unir esfuerzos entre los distritos, pero claro, ahora más que nunca, Arequipa necesita de una escuela de serenos, ya no se puede improvisar más.

LEA TAMBIÉN: Prefecto de Arequipa, Yeremi Torres, hace proselitismo y descuida sus funciones

¿Qué hacer en el tema preventivo? Tenemos que crear más espacios abiertos, mantener la ocupabilidad de los niños y jóvenes, queremos crear las escuelas municipales de deportes  para que un adolescente pueda tener una actividad recreativa.

¿Qué hacer con la Feria del Altiplano y sus alrededores? Como en cualquier zona comercial, siempre va a atraer a los delincuentes,entonces que haremos, un mapa del delito, vamos a detectar donde estan y los vamos a sacar, pero para eso necesitamos tener a los policías a un costado.

El transporte es de la Provincial, pero ¿Qué aportaría como alcalde de Mariano Melgar? Lo primero es generar las condiciones de transitabilidad, que las vías estén asfaltadas y eso que nos va a llevar, yo le pido al alcalde provincial que haya más rutas, a zonas donde no llegan los buses, entonces, el empresario verá que las pistas son buenas y que puede invertir, se genera un polo de desarrollo.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Zonas altoandinas de Caylloma bajo cero por heladas

Usted fue gerente de Turismo ¿Mariano Melgar puede ser un sector turístico? Claro que sí, y para eso estamos preparados, es cierto, derrepente faltan muchas cosas, pero recuerda, nosotros tenemos el nombre de un procer de la independencia, entonces, podríamos tener un museo, yo quisiera tener una plaza Umachiri peatonalizada, también varios miradores, hay mucho por trabajar.