GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Fósforos, volantes y algunos souvenirs fueron repartidos ayer durante el recorrido de cientos de pobladores por diversas calles de Cayma celebrando el Carnaval. 

En la agrupación de la comuna distrital pasaron el alcalde de la jurisdicción, Harberth Zúñiga acompañado del alcalde provincial, Alfredo Zegarra y el burgomaestre de Yanahuara, Elvis Delgado.

POSTULAN. Zegarra es el candidato natural del movimiento Arequipa Renace para ser gobernador regional sin embargo este aún señala que no lo a decidió. Al ser consultado sobre carteles que anuncian su candidatura cerca a las playas de la Arequipa, dijo que no sabía de ello y que sus simpatizantes son los que los habrían colocado. 

“ Hay mucha gente que pide que vayamos, vamos a esperar un par de meses para tomar una decisión seria”, dijo. Por su lado es sabido que Elvis Delgado postula a la municipalidad provincial. “No es un baño de popularidad, yo vengo todos los años”, dijo. 

En uno de los 32 grupos también pasaron candidatos al distrito entregando calendarios, volantes y fósforos en carros alegóricos y bailando junto a las comparsas. 

PATRIMONIO. El alcalde Harberth Zúñiga señaló que están en los trámites para que se declare como Patrimonio Cultural de la Humanidad el Carnaval Loncco Caymeño.

Pues han contratado a un grupo de especialistas que se está encargando de juntar datos históricos y otros requerimientos para presentar un expediente, esto con la ayuda de la comuna provincial. “Queremos que se promocione el carnaval que se realiza aquí, porque no solo se festeja en Cajamarca o Puno”, dijo 

La actividad se prolongó por más de tres horas de recorrido donde lo que más abundó fue la espuma, el polvo y un poco de agua desde los techos de las casas.