Pobladores bloquearon la vía Arequipa-Yura
Pobladores bloquearon la vía Arequipa-Yura

La carretera Arequipa- Yura continúa bloqueada a esta hora de la noche a la altura del km 16 con la colocación de piedras y la permanencia de los pobladores, como parte del contra el incremento del precio del combustible.

Pese a que el bloqueo de vías es un delito y el toque de queda empieza a las 21:00 horas, los vecinos de Ciudad de Dios indicaron que permanecerán durante la noche para impedir el tránsito vehicular, con el fin de que el Gobierno intervenga para reducir el precio del combustible.

LEA TAMBIÉN: Taxistas y conductores de transporte urbano de Arequipa se suman al paro

La intransigencia de los pobladores, ocasionó que las 5 compactadoras de la Municipalidad Distrital de Hunter queden varadas en la vía y no ingresen al relleno sanitario de Quebrada Honda para descargar la basura.

Desde la comuna distrital exhortaron a los vecinos a no desechar residuos en las calles, porque es probable que en los siguientes no se cumpla con recoger los residuos, si los manifestantes continúan con el bloqueo de calles.

Protestantes atacaron a comerciantes en Yura

Algunos comerciantes del distrito de Yura también se quejaron por el actuar de los protestantes, quienes atacaron a los negocios para obligarlos a cerrar las puertas y sumarse a la protesta.

Bajo el argumento que el incremento del precio del combustible afecta a todos los pobladores, los manifestantes intimidaron a los negociantes con destruir sus pertenencias.