El inmueble esta ubicado en la calle Melgar. (Foto: Leonardo Cuito)
El inmueble esta ubicado en la calle Melgar. (Foto: Leonardo Cuito)

La casa donde nació en poeta Mariano Melgar Valdivieso, ubicada en la calle Melgar 418, se ha convertido una cantina clandestina y solo ha quedado de adorno la placa colocada en la fachada donde se indica: “Aquí nació el del . Mariano Lorenzo Melgar y Valdivieso”.

MIRA: Bicentenario de la Independencia: ¿Qué tanto sabes de la bandera peruana?

Diariamente acuden al lugar decenas de personas que se reúnen en las mesas que se instalaron en el patio del inmueble donde liban licor y hasta generan escándalos al momento de salir del lugar causando malestar a los vecinos.

Piden acciones inmediatas

El presidente de la Red de Escritores de Arequipa, Sarko Medina Hinojosa, habló sobre el estado actual de la Casa del Prócer y Poeta de la Independencia, haciendo el llamado a las autoridades competentes para que se haga investigación de la situación actual de dicho inmueble y si se cometen ilícitos se adopten las medidas que correspondan de manera inmediata.

LEA TAMBIÉN: Escritor publicó novela basada en efectos de una pandemia

“Suficiente tenemos con que se haya perdido la pista de donde está enterrado el prócer Mariano Melgar en el cementerio de La Apacheta, suficiente escarnio cultural con ese tremendo olvido que no creo que se pueda justificar nunca, entonces esta casa podría recuperarse para convertirse en un centro cultural o en un museo que tanto bien nos ha hecho dejando todos sus y poemas, es uno de los grandes referentes de la poesía nacional”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO:

Fuerte sismo en Piura provoca diversos daños materiales

Sismo en Piura
Catedral fue afectada.