Adán de Dios será el nombre de uno de los bebés cambiados en Arequipa (VIDEO)
Adán de Dios será el nombre de uno de los bebés cambiados en Arequipa (VIDEO)

Una encrucijada legal atraviesan los padres de los menores que fueron cambiados en el hospital Honorio Delgado de . Pese a que hace 20 días ya mantienen la patria potestad de sus hijos biológicos, aún no pueden inscribirlos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ().

Según indicó el abogado Juan de Dios Medina, representante de la familia Mamani Vera, los notificadores del Juzgado de Familia del Módulo de Justicia de Cerro Colorado no hallaron el domicilio de Maribel Musaja Maqque, por lo que no pudieron entregarle la Sentencia N° 20-2016 emitida por el despacho del juez, Giancarlo Torreblanca y donde ordena la nulidad del acta de inscripción. Ahí se dispone que Reniec corrija los datos que tenía en su padrón.

Por su parte, Giovanna Patricia Vera, una de las madres que fue víctima del cambio de su hijo, señaló que espera que se proceda con celeridad “para acabar con este suplicio”. Desea que su hijo lleve su apellido antes de fin de mes.

Lo registraré con el nombre de Adán de Dios, por ser el inicio de una nueva vida, y el segundo nombre que llevará será el de mi abogado, porque nos apoyó de forma desinteresada”, indicó. Asimismo, los padres señalaron que reciben llamadas de funcionarios del hospital Honorio Delgado para conversar.

Lea también:

Es necesario recordar que los bebés Mateo y Liam fueron cambiados el pasado 25 de abril en el hospital Honorio Delgado, luego que ambas madres alumbraran con 30 minutos de diferencia. La paternidad de las familias fueron  determinadas gracias a la prueba de .

  • meses de nacido cumplirá Adán de Dios este próximo 26 de octubre.
Demanda. Luego de registrar a su hijo ante el Reniec, la familia Mamani Vera demandará al hospital Honorio Delgado por daños y perjuicios.

TAGS RELACIONADOS