Desde hace algunas semanas, personas inescrupulosas están intentando ocupar la mina Virgen de Copacabana, ubicada en el sector de Río Grande. (Foto: Difusión)
Desde hace algunas semanas, personas inescrupulosas están intentando ocupar la mina Virgen de Copacabana, ubicada en el sector de Río Grande. (Foto: Difusión)

“Estoy decepcionado de las autoridades, hace unos instantes (ayer) estuve en la Prefectura, no recibimos el apoyo que necesitamos y prácticamente nos dejan a nuestra suerte”. Estas fueron las palabras del gerente de la Sociedad Minera Virgen de Copacabana, Eddy Neyra Escobar quien desde el lunes está en Arequipa para exponer una invasión de a la concesión que el dirige.

Brevemente narró que desde hace algunas semanas, personas inescrupulosas están intentando ocupar la mina, ubicada en el sector de Río Grande, en la provincia de , sin tener el permiso correspondiente. Esto no solo genera inseguridad, también riñas y peleas entre grupos de mineros artesanales e informales.

LEA TAMBIÉN: Condenan a 26 años de cárcel a sujeto que ultrajó a mujer en El Pedregal

Nosotros hemos alertado a la Policía, Fiscalía, a la Gerencia Regional de Minas y nadie nos hace caso, no queremos que haya un conflicto mayor y se perjudique no solo la concesión sino a los pobladores de la zona”, agregó.

Hoy intentarán dialogar con la gobernadora regional para que sepa de la situación de Río Grande, pues afirma que otras concesiones también tienen similares problemas y se necesita de la autoridad para poner ordenen el lugar.

LEA TAMBIÉN: UNSA brinda curso de capacitación gratuita en tecnología para adultos mayores

Hasta el momento, refiere que la única persona que se ha interesado en el problema es el congresista arequipeño Alex Paredes con quien se reunió ayer para conocer más detalles sobre esta presunta invasión. “Hasta ahora es el único interesado, nos ha escuchado y se ha comprometido en llevar nuestro problema ante las autoridades competentes”, mencionó Escobar.

TAGS RELACIONADOS