Imagen
Imagen

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio reveló que no confía en la labor del procurador Jesús Vilca y la procuradora adjunta de la sede regional Dra. Amparo Begazo.

Muestra de ello, reveló que tuvo que poner procuradores Ad Hoc.

Precisó que esta situación se agudiza aún más con el reciente informe que emitió la Contraloría respecto a su trabajo en el caso Oncoserv, donde fueron incluídos en la lista de funcionarios que habrían cometido irregularidades en perjuicio del Estado y no habrían realizado una defensa eficaz de los intereses del Gobierno Regional de Arequipa durante el proceso arbitral.

INFORMES.“Tenemos los informes de Oncoserv donde lamentablemente las defensas (de ambos) no fueron las adecuadas y también los informes de la Contraloría son contundentes”, dijo la autoridad regional.

“No solo es eso, hay procesos en los cuales ni siquiera apelaron, los mismos son investigados”, dijo.

Al ser consultada si los retirará de sus cargos de procuradores del Gobierno Regional de Arequipa, señaló, que no puede mientras no exista una sanción efectiva y por ello se están abriendo los procesos administrativos necesarios conforme a norma.

Es necesario mencionar que la procuradora adjunta Amparo Begazo en su momento se mostró sorprendida por el informe de la Contraloría donde la incluyen en la lista de personas que no actuaron en defensa de los intereses del Gobierno Regional de Arequipa.

Ella dejó en claro que se siente tranquila porque confía en que no existe fundamento para que sea procesada.

Asimismo mencionó que sería bueno que pregunten al Procurador Ad Hoc del GRA, Fernando Bustamante, de quién es el mérito de que se haya anulado el arbitraje con Oncoserv.