Personas solo pueden permanecer como máximo por 15 minutos en la iglesia| Arzobispado de Arequipa
Personas solo pueden permanecer como máximo por 15 minutos en la iglesia| Arzobispado de Arequipa

Luego de 8 meses de cierre, la Basílica Catedral de Arequipa abrió sus puertas desde ayer, pero solo será para que los feligreses puedan hacer oraciones, debido a que las misas continuarán desarrollándose de manera virtual.

Desde el arzobispado informaron que solo ingresarán personas entre 18 y 65 años de edad, por lo que los ciudadanos considerados como población vulnerable deben permanecer en casa y evitar la exposición.

Los ciudadanos pueden visitar de lunes a sábado de 7: 00 a 10:00 horas y en las tardes de 17:00 a 18:00 horas, pero solo permanecerán por un máximo de 15 minutos. Mientras que los domingos pueden visitar al templo de Dios para hacer oraciones de 9:00 a 13:00 horas.

De igual forma, las personas pueden acudir a la Capilla de Adoración al Santísimo Sacramento de lunes a sábado de 7:00 a 18:00 horas y los domingos de 9:00 a 13:00 horas.

Para ingresar al recinto religioso, el ciudadano debe pasar por la toma de temperatura, desinfección de manos y zapatos. Deben usar una mascarilla de forma permanente y obligatoria.