Los pobladores de la parte alta de Cayma cuentan con un pésimo servicio de transporte público, que les obliga a perder valioso tiempo, en su intento de llegar al centro de la ciudad.

Dicha situación se mantiene desde hace años, pese alos reclamos de sus dirigentes.

testimonio. Ester Huamaní, vecina del P.J. Embajada de Japón, cuenta que cada vez que quiere movilizarse debe esperar media hora, debido a la escasez de combis.

“El transporte demora mucho, a veces tenemos emergencias y no sabemos como ir”, manifesta. Al igual que Ester más de 12 mil familias de la Asociación Los Pioneros, Vivienda Sol de Los Andes, 20 de Marzo, Señor de los Milagros, entre otros pueblos, se ven afectados.

Incluso los escolares deben caminar más de un kilómetro para encontrar alguna empresa que los lleve hasta su centro de estudios. Las pocas unidades suelen llenarse al inicio de la ruta, lo que afecta a quienes viven en la zona baja, ya que no encuentran sitio en las unidades.

EMPRESA.En la parte alta de Cayma son dos empresas que realizan el transporte Los pioneros y Travic, sin embargo es insuficiente para los vecinos. Ellos solicitan se establezca un nuevo servicio de transporte urbano.

TAGS RELACIONADOS