Se envía cisternas a distritos que aún no cuentan con agua. Foto: Sedapar.
Se envía cisternas a distritos que aún no cuentan con agua. Foto: Sedapar.

Luego que Sedapar cerró las compuertas de ingreso para la producción del agua potable la noche del viernes, aún no se ha restablecido el servicio de agua a domicilio en algunos distritos de Arequipa como Cayma, José Luis Bustamante Rivero y Socabaya.

El coordinador de la Sunass en Arequipa, Saúl Alire informó que el reservorio afectado, que aún no tiene el agua para abastecer a los usuarios de la parte alta de Cayma es el N-45, afectando a aproximadamente 2 mil 407 clientes.

Los demás reservorios ya están abastecidos, pero por la falta de potencia, en las zonas alejadas como La Campiña en Socabaya, Av. Caracas en Bustamante, en Guardia Civil en Paucarpata, el servicio de agua a domicilio tarda en restablecerse, aunque ya pasaron dos días.

Saúl Alire explicó que este problema surgió por la medida de prevención que asumió Sedapar al cerrar las compuertas para la producción del agua, luego de las lluvias fuertes que se registraron en la parte alta de Cayma y la activación de las quebradas con ingreso de lodos.

Aunque la producción de agua potable se restableció la madrugada del sábado, por prevención también se dejó de tratar el agua en la planta Miguel de la Cuba Ibarra y ello originó el retraso en la dotación del líquido.

Desde Sedapar informaron que se dispuso la distribución del agua a través de 20 cisternas, pero según los vecinos fueron insuficientes para atender la gran demanda.

El coordinador de Sunass, Saúl Alire, indicó que se espera terminar de abastecer el líquido al reservorio N-45 en el transcurso de este lunes y en la noche se pueda contar con el servicio. Mientras que, desde Sedapar informaron que este trabajo tardaría aproximadamente 2 horas más.

VIDEO RECOMENDADO: