El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Aldo Aranzaens, pidió a las electas autoridades municipales y regionales, gestionar durante sus cuatro años de trabajo, la continuidad de 17 proyectos de inversión que no se pueden detener porque de ellos depende activar la economía y generar empleo en la región.

Destacó que si bien el 2018, no fue un buen año para las inversiones, el 2019 debe ser diferente, porque estos proyectos ya estaban en cartera en el presente periodo cuyo monto de inversión supera los 6,800 millones de dólares y algunos ya están en proceso de ejecución.

OBRAS. Este conjunto de obras están consignadas en el documento Arequipa Propone, que fue entregado a los candidatos tanto a la Municipalidad Provincial y al Gobierno Regional de Arequipa. Allí se menciona Majes - Siguas II, pues remarca que no podemos esperar un año más. Tambien están las centrales hidroeléctricas de Lluta y Lluclla y otros (Ver cuadro 1).

 “Las autoridades tienen que trabajar en conjunto y ambas tienen que buscar un clima de estabilidad, gestos claros de lucha contra la corrupción, y de apoyo a las inversiones. Creo que todos estamos cansados de los enfrentamientos y si bien tenemos que ser firmes; a la vez debemos ser prácticos, ya que el desarrollo no espera”, remarcó Aldo Aranzaens.

Majes Siguas II, Tía María, el SIT, vía al Cono Norte y puente Arequipa- La Joya, son algunos pendientes

Investigación.Pide que las inversiones paralizadas se reactiven y las investigaciones que se realicen vayan por cuerdas diferentes.

TAGS RELACIONADOS