Presidente de la CCIA, Luis Caballero, esta de acuerdo que el cerco epidemiológico sea solo por 7 días. (Foto: Cortesía CCIA)
Presidente de la CCIA, Luis Caballero, esta de acuerdo que el cerco epidemiológico sea solo por 7 días. (Foto: Cortesía CCIA)

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa(CCIA), Luis Caballero Vernal, pidió a las autoridades regionales y provinciales a tener mayor coordinación para tratar de frenar los altos índices de contagios y fallecidos a raíz del coronavirus.

“De nada va servir el cerco epidemiológico si las autoridades regionales y provinciales no se sientan a coordinar acciones para bajar los 40 muertos diarios que tenemos”, indicó.

LEA TAMBIÉN: Decreto Supremo confirma cerco epidemiológico en Arequipa desde este lunes

Respeto de las restricciones

También remarcó la importancia de hacer cumplir los aforos tanto en establecimiento comerciales como unidades de transporte publico, porque caso contrario las medidas del Gobierno Central podría extenderse de 21 a 30 días y posiblemente por más tiempo lo cual es perjudicial para la economía local.

“Estamos de acuerdo con los 7 días de cerco epidemiológico que pidió el Gobernador Regional, Elmer Cáceres Llica y que el miércoles se definirá en la PCM, sin embargo, si no se logra mayor coordinación entre autoridades locales todo va caer en saco roto”, puntualizó.