El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Julio Cáceres Arce, lamentó ayer que en las protestas en el valle de Tambo contra el proyecto minero Tía María haya componente político. “En el fondo no existe un sustento real de por qué se están oponiendo”, dijo.
Cáceres Arce señaló que los dirigentes en el valle de Tambo han tenido equivocaciones al hablar de relaves. “No va a haber relaves en Tía María, una cosa es sulfuros y otra óxidos, y en óxidos no hay relaveras. Es un error de la gente que señala e informa lamentablemente mal a la colectividad”, apuntó.
El presidente de la CCIA visitó la zona del proyecto minero y aseguró que está en marcha. “Son 600 trabajadores, el vocero de la empresa señaló que en los próximos meses se sumarán el doble del personal. Veo muchos jóvenes de la provincia de Islay trabajando en Tía María. Las actividades deben desarrollarse como estaba planificado”, dijo.
Son más de 20 días de protestas en el valle de Tambo, donde se ha registrado el bloqueo de vías que ha restringido el tránsito vehicular por la carretera Costanera.
“Lamentamos la demora de los vehículos de combustible que tienen que venir Arequipa. La obstrucción de vías es lamentable. La región sigue trabajando y poniendo el hombro. La Policía debe hacer su rol, trabajar con mucho profesionalismo, este conflicto debe ser superado de la mejor forma”, señaló.
VIDEO RECOMENDADO:
