​Celebración del Triduo Pascual será virtual
​Celebración del Triduo Pascual será virtual

La Arquidiócesis de Arequipa ha preparado un programa especial para que los fieles celebren el Triduo Pascual desde casa debido a las restricciones por el aislamiento social a causa del COVID-19.

El tradicional recorrido a las iglesias, lavado de pies, procesiones, misas y demás actos públicos que se hacían en Semana Santa fueron suspendidos y en su lugar se harán transmisiones a través de la página oficial de Facebook del Arzobispado y parroquias de Arequipa.

CRONOGRAMA. Hoy, monseñor Javier Del Río Alba, arzobispo de Arequipa, presidirá una celebración de penitencia comunitaria a las 19 horas. El Jueves Santo, se hará la misa que conmemora la institución de la Eucarística, también a las 19 horas. A la misma hora, el Viernes Santo se celebrará la Pasión del Señor donde se hará una oración especial por quienes sufren por la pandemia, horas antes al mediodía será consagración de la Arquidiócesis al Sagrado Corazón de Jesús. La meditación de las 7 palabras que dijo Jesús en la Cruz estarán a cargo de monseñor Raúl Chau, obispo auxiliar; cinco sacerdotes de la Arquidiócesis y monseñor. La Vigilia Pascual, el Sábado Santo, será realizada por las parroquias a través de sus cuentas de Facebook, así como la consagración a la Virgen de Chapi.

DATO. El Arzobispado de Arequipa, publicará películas religiosas desde Jueves hasta el Sábado Santo, para ver junto a la familia.