Cementerio Covid de Culebrillas retomará su servicio en Arequipa
Cementerio Covid de Culebrillas retomará su servicio en Arequipa

El cementerio Covid – 19 ubicado en el sector de Culebrillas distrito de Uchumayo retomará su servicio de entierro a las personas que hayan fallecido a causa del coronavirus, ello luego que la Sala Mixta de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa declaró nula la medida cautelar que impedía al Gobierno Regional de Arequipa realizar inhumaciones en el camposanto.

La procuradora de la entidad, Rosa Vallejos, explicó que el proceso legal va a continuar, pero por ahora pueden usar el cementerio. “Estamos en una emergencia sanitaria y la jueza había pretendido priorizar la parte administrativa pidiendo los permisos y demás documentos en vez de tomar en cuenta la necesidad de un espacio para los finados”, indicó.

Según información del Gobierno regional un aproximado de 30 fallecidos están a la espera de ser inhumados, por ello la gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Lizbeth Pilco Paco, informó que verán las solicitudes para atenderlas de acuerdo al orden que fueron presentadas.

“Ha sido casi un mes que hemos tenido que ver gestiones en municipios para que las familias puedan dar cristiana sepultura a los fallecidos”, acotó la funcionaria.