Cementerio se queda sin espacio, solo hay 38 nichos para niños
Cementerio se queda sin espacio, solo hay 38 nichos para niños

El distrito de Cayma cuenta con dos cementerios, sin embargo, hace un mes la comuna local tuvo que dejar de atender los pedidos para sepultar a los vecinos fallecidos, porque se quedaron sin espacio.

El cementerio principal, ubicado en la parte céntrica del distrito, data de 1800, y hace varios años no lo usan para dar cristiana sepultura a nadie.

El segundo está en el sector de Francisco Bolognesi, no hay un padrón de la cantidad de los finados que acoge, por eso la comuna local está realizando un empadronamiento.

Representantes del área de registro civil indicaron que allí solo tienen 38 nichos disponibles que pueden ser ocupado por niños. “Los espacios son estrechos, por eso no pueden ser utilizados para adultos”, mencionaron.

A la fecha, personal de la gerencia de Desarrollo Urbano se encuentra realizando el levantamiento topográfico de algunas áreas verdes de dicho lugar para construir dos pabellones con 40 nichos, cantidad insuficiente para la demanda de la población, por ello están evaluando venderlos solo para las personas del distrito.

Proyecto. A finales del 2015, el Gobierno Regional de Arequipa firmó un convenio donde cedió 400 mil metros cuadrados en la parte alta a la comuna para la construcción de un nuevo camposanto, parque zonal y planta de tratamiento de residuos sólidos.

Al respecto, el Jefe de Programación e Inversión del municipio, Diego Delgado, informó que ya han elaborado el perfil y expediente para construir el nuevo cementerio, pero no se ejecutó por la falta de presupuesto, que bordea el millón de soles. Esperan que lo ejecute la nueva gestión.

Preparados. Ante la cercanía de la fiesta de Todos los Santos hicieron el mantenimiento y limpieza de los dos cementerios

TAGS RELACIONADOS