Cementerio El Cebollar se caracteriza por no tener cerco perimétrico y está ubicado cerca a viviendas. Foto: Omar Cruz
Cementerio El Cebollar se caracteriza por no tener cerco perimétrico y está ubicado cerca a viviendas. Foto: Omar Cruz

El último reporte de fallecidos por , algunos son cremados y otros enterrados en los cementerios de la que están al límite de su capacidad, como es el caso del distrito de , considerado uno de los más poblados (140 mil).

LEA TAMBIÉN: Identifican variante de la India en Arequipa y tres provincias ingresan a cuarentena

Gabriel Paricahua, subgerente de Registro Civil y Cementerios de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, informó que el camposanto situado en el pueblo tradicional se encuentra sin nichos disponibles, salvo algunos que fueron comprados hace 15 años.

“En el cementerio de Paucarpata no hay posibilidad de nada, estamos a la espera que se construyan dos pabellones este año. Quedan algunos nichos que fueron comprados hace 15 años, antes se vendían anticipadamente porque conforme van falleciendo son utilizados los espacio, igual que los mausoleos que poco a poco se van ocupando”, señaló.

En la actualidad existe un proyecto para la edificación de cuatro pabellones, pero por falta de presupuesto se trabajará en dos. “Ya están los estudios, solo falta el dinero. Son 120 nichos por pabellón. Me indicaron que los trabajos pueden concluir antes de diciembre”, apuntó.

Mientras en el cementerio El Cebollar tiene un tiempo útil de cinco meses, debido a los entierros que se realizan por la COVID-19.

“En el pico más alto de la pandemia hemos llegado hasta siete entierros al día. No existe proyecto de ampliar la capacidad”, informó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunación de personas de 60 a 62 años empezará el 13 de junio en Lima y Callao