Tras una inspección en el centro comercial La Isla, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, se advirtieron deficiencias que pondrían en riesgo la integridad de cientos de personas que acuden a la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. En cinco días deben subsanar las observaciones.
MIRA: Inauguran la Real Mega Feria Escolar en estadio Melgar de Arequipa (VIDEO)
Entre los riesgos encontrados, se evidencia falta de señalización, fallan luces de emergencia y otros no funcionan, poca accesibilidad a los extintores, cables expuestos, óxido en algunos stands del centro comercial, entre otras alertas. Esta inspección se realiza debido a la tragedia ocurrida en el Real Plaza de Trujillo.
El gerente municipal de José Luis Bustamante y Rivero, Renato Paredes, afirmó que estas observaciones serán remitidas al municipio y deberán ser subsanados para evitar la sanción. Como se recuerda, en este centro comercial se registró un incendio, donde se generaron pérdidas económicas.
MAKRO
Asimismo, detalló que en una inspección realizada en Makro, se encontraron oxido en algunas estructuras metálicas, circulación obstruida en salidas, baldosas en falso techo sin fijar adecuadamente, humedad en techos, falta de señalización en niveles de escaleras, y la necesidad de colocar barandas para evitar que los objetos cayeran.
VIDEO RECOMENDADO
