Imagen
Imagen

El Centro de Salud de Ciudad de Dios, ubicado en el distrito de Yura, atiende diariamente a 300 personas, informó ayer el director de la Microrred de la zona, Dr. Félix Ortega Dongo, tras señalar que la cantidad de pacientes aumentó en un 50%, debido a la fuerte migración que hay en la zona e invasiones que se registran.

Enfermedades diarréicas, infecciones respiratorias, desnutrición, entre otras dolencias, son las más comunes. Sin embargo, destacó que lo que más preocupa es el incremento de los embarazos.

EMBARAZOS. “Antes atendíamos de 30 a 40 gestantes nuevas cada mes, ahora, son de 60 a 70 gestantes entre jóvenes y adolescentes, aumentó considerablemente”, dijo.

“Aquí hay bastante población migrante y con la colocación de agua y desagüe se han producido más invasiones y por consecuencia la población que atendemos se incrementó en 50%”, dijo.

Señaló que actualmente están en su capacidad máxima de atención.

De otro lado, informó que en 2015 se registraron 13 casos de tuberculosis entre niños y adultos, por ser zona de población migrante y de pobreza.

En otro momento, Félix Ortega señaló que requieren más personal porque tienen gran cantidad de población que atender.

Precisó que actualmente cuentan con 40 personas entre médicos, enfermeras, administrativos y se requiere de por lo menos 100 personas debido al crecimiento poblacional de la zona. “Necesitamos duplicar nuestro personal, es lo ideal”, dijo.

Ayer, Félix Ortega participó en la colocación de la primera piedra para el mejoramiento del establecimiento por parte del Gobierno Regional de Arequipa, el cual invertirá S/. 1 millón 408 mil 291.84. Dicho trabajo será ejecutado por el Consorcio Arequipa en un plazo de 180 días.

TAGS RELACIONADOS