Notificaron a 125 locales sobre restricciones a partir del lunes 14. Municipalidad levantó actas en operación. (Foto: Correo)
Notificaron a 125 locales sobre restricciones a partir del lunes 14. Municipalidad levantó actas en operación. (Foto: Correo)

Los centros comerciales ubicados en el centro de la ciudad no cumplen los protocolos sanitarios dispuestos por el Gobierno para reducir el riesgo de contagio de coronavirus. Así lo pudieron verificar los fiscalizadores de la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ayer en una operación inopinada.

Se advirtió que los comercios ubicados en la cuarta cuadra de la calle San Juan de Dios (Cercado) hicieron caso omiso a la normativa vigente.

No contar con señalización, obstrucción de pasadizos, carencia de ventilación, ausencia de alcohol en gel al ingreso y falta del plan de vigilancia contra la COVID-19,  fueron algunas de las observaciones anotadas en tres actas. Los comerciantes deberán absolver las advertencias en tres días, caso contrario se iniciará un proceso administrativo sancionador.

LEA TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo: Piden bono social para personas de escasos recursos de Arequipa

Durante el estado de emergencia sanitaria se realizaron un total de mil verificaciones a los establecimientos comerciales, informó el gerente de Administración Tributaria, Néstor Salcedo. Se supo que la comuna provincial notificó a 125 centro comerciales ubicados en Cercado para que atiendan las nuevas disposiciones restrictivas a partir del lunes 14.  Los establecimientos funcionarán con un aforo reducido al 20%.

Se reiteró que es obligatorio tener al día la licencia de funcionamiento, permiso de Defensa Civil y el plan de Vigilancia contra COVID-19. Salcedo explicó que el incumplimiento a las normas está sujeto a una sanción del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria ascendiente a 880 soles.