Cerca de 300 jóvenes estudian por más de 9 años en aulas prefabricadas
Cerca de 300 jóvenes estudian por más de 9 años en aulas prefabricadas

El intenso calor, las paredes rotas, pasadizos angostos y techos de calamina, son algunos de los inconvenientes que deben soportar diariamente cerca de 300 alumnos del politécnico Rafael Loayza.

En el año 2010 se instalaron 19 aulas prefabricadas supuestamente sólo por una temporada hasta que el Gobierno Regional de Arequipa(GRA) culmine el proyecto que contemplaba la renovación de los ambientes del plantel, pero sólo hicieron una parte y lo dejaron abandonado e incluso no  liquidaron la obra  imposibilitando que haya una nueva inversión.

Con la  gestión de Yamila Osorio se tuvo el compromiso de solucionar el problema, pero pasaron los 4 años y no se concreto. Ahora los padres de familia y personal docente se cansaron de esperar y ayer hicieron una protesta en el GRA exigiendo que incluyan el proyecto para el 2020.

El director del colegio, Jorge Patiño, calificó de inhumano el uso de esos ambientes porque deben soportar el calor que se incrementa por el techo de calamina y por más que colocaron ventiladores la molestia persiste. A ello se suma que las paredes de los ambientes están rotos ya que tienen más de 9 años desde que fueron instalados en parte de uno de los patios del plantel.

"No podemos correr más riesgos por ello pido encarecidamente la construcción de un pabellón de aulas. No tenemos ambientes y nos vemos obligados a trabajar en esas condiciones" dijo.

La temporada de lluvia se acerca y existe el temor que se puedan causar serios daños. "Los techos de algunas aulas ya se están desprendiendo y las paredes que son de yeso no sabemos si podrán resistir las lluvias. Esperamos que atiendan nuestra solicitud a la brevedad por el bien de nuestros alumnos", remarcó el director.