Un aproximado de 5 mil unidades de carga pesada se encuentran varadas en Ica desde que se iniciaron las protestas y no pueden llegar a sus destinos. La situación a agravó porque los productos que llevan en los camiones han comenzado a descomponerse.
“El problema es el riesgo que corren los conductores porque estamos en una pandemia y aún así la protesta continúa pese a que ya se ha derogado la norma. Parece que es un paro político que está fomentado por partidos tradicionales que hasta ahora no resuelven sus temas”, comentó el dirigente de transporte de carga pesada de Arequipa, Magno Salas.
PROBLEMA LATENTE
Según la información que maneja el dirigente un promedio de 20 mil unidades estarían en la zona de Ica sin poder movilizarse. Por ello hizo el llamado a la tranquilidad solicitando a las personas que protestan que no dañen la propiedad privada ni estatal.
El perjuicio económico no se ha podido cuantificar, pero Salas considera que es bastante importante en el entendido que por lo general los camiones van de un lugar a otro donde luego vuelven a tener carga para un próximo destino y ahora están por varios días sin poder cumplir con las rutas programadas.