El cerco del colegio Virgen del Carmen en Paucarpata, en riesgo de colapsar, por erosión de la tierra en quebrada| Foto: Omar Cruz
El cerco del colegio Virgen del Carmen en Paucarpata, en riesgo de colapsar, por erosión de la tierra en quebrada| Foto: Omar Cruz

El muro de la institución educativa Virgen del Carmen en el distrito de Paucarpata corre el riesgo de desplomarse, de continuar las fuertes lluvias en Arequipa.

Tal como se observa en imágenes, el agua arrasó con parte de la quebrada y solo quedó un metro del terreno que colinda con la pared del cerco perimétrico y de carcomer la base, el muro podría desplomarse.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: padres retiran lodo de las aulas del colegio en Secocha (VIDEO)

Maribel Humaní, una pobladora de la zona, informó que los vecinos hicieron faena y colocaron sacos terreros para proteger la infraestructura del colegio, pero la tarde del 14 de febrero, el agua desapareció todo el material que instalaron.

“Si sigue lloviendo, va a colapsar”, dijo, la pobladora, temerosa de lo que pueda suceder, considerando que en menos de un mes empezarán las labores escolares.

Esta institución alberga a aproximadamente 200 escolares del nivel inicial y primaria.

Desde esta quebrada ingresó el agua a las aproximadamente 100 familias afectadas con inundaciones en las zonas de del distrito de Paucarpata, entre otras.

MIRA EL VIDEO AQUÍ