Vecinos y bomberos ayudaron a apagar el fuego. (Foto: Difusión)
Vecinos y bomberos ayudaron a apagar el fuego. (Foto: Difusión)

Un terreno con vivienda precaria de mil metros cuadrados, situado en la asociación de vivienda Santo Domingo - San Bernardo del distrito de Chiguata, ardió en llamas, dejando a tres cerdos muertos y daños materiales.

TE PUEDE INTERESAR: Motociclista fallece luego de chocar conta otro vehículo

El incidente se inició ayer a las 11:40 horas y después de unos minutos llegaron dos compañías de bomberos con máquinas 140 y 187, apoyados en policías de las comisarías de Miguel Grau y Chiguata, además de los serenos de la provincia de Arequipa, Paucarpata y Chiguata.

Vecinos ayudaron con cubetas, mangueras y tierra para controlar el fuego. Sin embargo, toda acción que se realizaba era inútil porque las llamas se propagaron por todo el inmueble, con amenaza de llegar el fuego a otras viviendas rústicas de la zona.

Llegó un momento en que los hombres de rojo se quedaron sin agua, momento donde se avivó el fuego. Sin embargo, dos cisternas de agua no potable llegaron para completar la tarea, uno de los vehículos pesados es del distrito de Mariano Melgar.

De acuerdo a la investigación de la policía, la propietaria del inmueble, Teresa Cáceres de 67 años de edad, dejó la cocina encendida mientras fue a traer agua potable, en el camino de regreso escuchó un ruido fuerte, el balón de gas había explotado.

El fuego se extendió con facilidad porque la dueña se dedicaba al reciclaje de botellas de plástico. Tres cerdos terminaron calcinados y otros animales como borregos lograron salir a tiempo.

Personal policial de la UDEX llegó al lugar para descartar que el lugar era utilizado como taller pirotécnico.