La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ha dispuesto en Jueves Santo algunas restricciones alrededor de la Plaza de Armas, considerando la aglomeración de personas al recorrer la iglesia de San Agustín, La Compañía, San Francisco, Monasterio Santa Catalina, entre otros templos.
La primera medida es peatonalizar las calles Santa Catalina, Zela y San Francisco, con el movimiento de los maceteros a un costado para que las personas transiten sin dificultad.
No obstante, los trabajadores municipales de la MPA han colocado vallas metálicas alrededor de las áreas verdes para evitar el ingreso de las personas. Mientras, al medio día se cerrará el acceso de vehículos por la calle General Morán, Portal de la Municipalidad y primera cuadra de la calle Bolognesi.
El cierre total de la Plaza de Armas de Arequipa será a las 23:00 horas para evitar que las personas beban licor y de esa manera cuidar el patrimonio. El tránsito peatonal será por los portales. Se ha destinado un espacio en las calles Melgar, Jerusalén y Rivero para le venta de ponches y comida.
EN VIVO
VIDEO RECOMENDADO
