Arequipa es la segunda región del país con casos de agresiones. Instalarán comisaría de la mujer en Cono Norte. (Foto: Correo)
Arequipa es la segunda región del país con casos de agresiones. Instalarán comisaría de la mujer en Cono Norte. (Foto: Correo)

Cerro Colorado es el distrito con mayor índice de violencia contra la mujer y grupo familiar. En una de cuatro comisarías de la jurisdicción reciben alrededor de 6 denuncias al día, el índice se incrementó en los últimos meses por la pandemia de la COVID-19.

El comandante PNP Carlos Blanco Osorio, jefe de la comisaría de Cerro Colorado, informó que Arequipa es la segunda región en el país con mayor índice de violencia contra la mujer y Cerro Colorado se encuentra entre los tres distritos de la Ciudad Blanca con mayor número de casos.

Tenemos el índice delictivo por denuncias que se registran en la comisaría. A la dependencia policial de Cerro Colorado ingresan entre 5 y 6 denuncias de violencia familiar”, afirmó.

LEA TAMBIÉN: Sismo registrado en Camaná causó alarma en Arequipa

Para contrarrestar el índice delictivo, la IX Macro Región Policial (Macropol) de Arequipa y el municipio distrital de Cerro Colorado coordinan para poner en funcionamiento una Comisaría de la Mujer, exclusivo para atender este tipo de incidencias. El local se construirá en el Cono Norte.

Sería de gran ayuda la nueva comisaría en el Cono Norte que verá las denuncias de violencia contra la mujer. Después de Lima, Arequipa es la segunda región del país con mayor casos de violencia familiar”, afirmó.

No obstante, el oficial de la Policía Nacional informó que actualmente se realiza el seguimiento de los casos con visitas domiciliarias que se realizan entre dos y tres veces por semana. “De esa forma le damos tranquilidad a las víctimas”, dijo.