Durante el 2021 recibió 413 toneladas de víveres. Qali Warma entrega alimentos a solicitud de los gobiernos locales por la pandemia. (Foto: GEC Archivo)
Durante el 2021 recibió 413 toneladas de víveres. Qali Warma entrega alimentos a solicitud de los gobiernos locales por la pandemia. (Foto: GEC Archivo)

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado fue la más beneficiada con la entrega de alimentos del programa Qali Warma del Ministerio e Inclusión Social (Midis). En el 2021 recibió más de 413 toneladas donde se beneficiaron alrededor de 24 mil personas en condiciones vulnerables en pandemia de la COVID-19.

De acuerdo al registro de Qali Warma, este  municipio solicitó los víveres de primera necesidad en tres oportunidades y fueron atendidas por ser el distrito con mayor cantidad de pobladores de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: EsSalud Arequipa deja sin atención a 67 mil de sus asegurados

Cayma es el segundo gobierno local en la lista de los más beneficiados, recibieron más de 245 toneladas de alimentos, que fueron repartidas en canastas a 11 mil 400 ciudadanos en extrema pobreza y ollas comunes del distrito. La Joya recibió 169 toneladas de víveres, seguido por Socabaya con 173 toneladas, Mariano Melgar con 145 toneladas y Miraflores con 138 toneladas.

Sin embargo, Los pobladores del distrito de Tauría de la provincia de La Unión fueron beneficiados con tres toneladas y 340 kilos de alimentos. La municipalidad provincial de Condesuyos recepcionó cinco toneladas y 560 kilos. El Decreto Legislativo N° 1472 faculta a Qali Warma a adquirir y entregar, de manera excepcional, alimentos para personas vulnerables, a solicitud de los municipios.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Nueve casos positivos de COVID-19 en familias de veraneantes

Qali Warma entregó tres mil toneladas de alimentos para consumo de los escolares de la región de Arequipa. La distribución se realizó a través de mil 637 comités de alimentación a padres y/o apoderados de 137 mil 988 menores de inicial, primaria y secundaria.