Cerro Colorado recuperó 10 mil m2 de terrenos invadidos en el 2017
Cerro Colorado recuperó 10 mil m2 de terrenos invadidos en el 2017

En lo que va del año la municipalidad de Cerro Colorado logró recuperar cerca de 10 mil metros cuadrados de terrenos en diferentes zonas de la jurisdicción que estaban invadidas.

La procuraduría de la comuna junto con la Fiscalía de Prevención del Delito recobraron propiedades en las zonas de José Luis Bustamante y Rivero, Apipa, Amazonas, Virgen de la Candelaria, entre otros.

El procurador municipal Gustavo Alonso Abril Castañeda, señaló que las fajas marginales de las cuatro principales quebradas del distrito están en peligro de ser habitadas.

“El trabajo conjunto con los efectivos policiales del distrito y los mismo dirigentes evitó que más hectáreas se llegarán a invadir”, resaltó.

INVASIONES. 

Los terrenos que más se ocupan son los que destinados para áreas verdes, construcción de centros médicos o instituciones educativas conocidas como áreas de aporte.

Cabe señalar que la comuna distrital, iniciará un proceso extrajudicial contra los dirigentes que incentiven las invasiones en zonas no apropiadas.

“Hasta la fecha hemos denunciado a 10 dirigentes aproximadamente, lástimosamente el Ministerio publico, no logró encontrar delito alguno”, dijo.