Trabajador murió ayer tras infectarse con Sars-Cov2. Alcalde pidió vacunas para grupo que expone la vida a diario. (Foto: Difusión)
Trabajador murió ayer tras infectarse con Sars-Cov2. Alcalde pidió vacunas para grupo que expone la vida a diario. (Foto: Difusión)

La Municipalidad de Cerro Colorado perdió el último viernes a su décimo trabajador por COVID. Esta vez, la “víctima” de la enfermedad fue el supervisor de la gerencia de Seguridad Ciudadana, Jorge Enrique Ore Reátegui. En un homenaje póstumo, las autoridades del municipio local izaron la bandera de la plaza del distrito a media asta e hicieron un minuto de silencio en señal de duelo.

Durante el evento, el gerente de Seguridad Ciudadana, comandante PNP (r) Víctor Díaz Estremadoyro recordó a Ore como una persona con capacidad de organización y experiencia para formar a serenos. Además, de cualidades y gran labor social.

LEA TAMBIÉN: Preparan de forma virtual a personas con discapacidad

En la lista de trabajadores fallecidos están: Gerardo Palacios, Carmen Morales, Eduardo Picardo, Lorenzo Quispe, Leonardo Sánchez, Pablo Solano, Arcadio Tolentino, Juan Manuel Herrera, Carlos Torres y Jorge Ore.

El alcalde cerreño, Benigno Cornejo Valencia lamentó que el Ejecutivo haya postergado la inmunización a los trabajadores municipales, serenos, obreros de limpieza y parque y jardines ya que son los más vulnerables de contraer el SARS CoV-2.

“Desde el inicio del estado de emergencia sanitaria nacional, nos conmueve cada deceso, y solo nos queda seguir cumpliendo nuestra labor”, dijo la autoridad. A la fecha no hay cronograma para inmunizar a los trabajadores a nivel nacional porque se prioriza las inyecciones para adultos mayores.