GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La camioneta de placa H1U-946 se despistó esta madrugada en el kilómetro 623 de la Panamericana Sur, en el ingreso al distrito de Chala, provincia de Caravelí.

El accidente ocurrió a la 1 de la madrugada, cuando el conductor del vehículo, Ángel Flores Conislla, perdió el control de su vehículo en una curva y se salió bruscamente de la carretera. La maniobra ocasionó que la unidad diera varias vueltas de campana antes de detenerse.

Flores y su copiloto, identificado como Carlos Lozano Gonzáles, resultaron heridos. No obstante, fueron auxiliados por personal de Serenazgo de Chala y la Policía de Carreteras, quienes fueron alertados por los testigos.

ABANDONO. Ambas personas fueron llevadas de emergencia al Centro de Salud de Chala. Sin embargo, no recibieron atención médica hasta las 5 de la mañana, puesto que no habían doctores en el establecimiento. Esto causó la indignación de los heridos y de los agentes. Estos últimos acompañaron y atendieron a chofer y copiloto mientras esperaban que algún especialista apareciera.

El gobernador del distrito, Cosme Román, denunció a la Correo que la falta de atención oportuna es un problema recurrente en dicho centro de salud.

“No es posible que no tengamos médicos. Los accidentes ocurren a cada momento, y la población necesita ser atendida, sobre todo nuestros niños, madres embarazadas y ancianos”, manifestó indignado el funcionario.

Además, exigió al Ministerio de Salud que te a tomar las medidas correctivas necesarias y disponga la contratación de enfermeros y galenos. Este pedido fue respaldado por el alcalde Bruno Salinas.

El presidente del Comité Local de Administración en Salud (CLAS), Julián Juárez, explicó que no hay presupuesto para contratar médico para el turno noche.

Aún así, los pacientes exigieron mejor atención por parte del personal.

TAGS RELACIONADOS