Distrito de Chala rechaza a Sedapar por mal servicio
Distrito de Chala rechaza a Sedapar por mal servicio

La ira del alcalde del distrito de Chala de la provincia de Caravelí, Bruno Salinas Álvarez, era perceptible. “"Sedapar es una empresa sinvergüenza y abusiva, queremos que se vaya"”, fue lo primero que expresó cuando Correo lo abordó.

El burgomaestre, el gobernador Cosme Román Chávez y dirigentes del distrito, se trasladaron ayer hasta Sedapar y Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para buscar una solución al eterno problema que los aqueja; la falta de agua y el alto costo que deben pagar por el pésimo servicio, sin embargo no tuvieron éxito, pues la gobernadora Yamila Osorio no se encontraba.

“Cobra 18 a 20 soles por no dar agua, la recibimos cada 4 días y solo por 15 minutos, pero en el recibo dice que tenemos una hora de servicio. Además, no es agua potable, sino clorada”, enfatizó la autoridad, indicando que son mil 200 conexiones.

Según explicó Salinas, Sedapar hace uso de 2 pozos subterráneos, pero no realizan el bombeo por la falta de combustible.

Ante esta situación, la municipalidad implementó cisternas para la distribución de agua a aproximadamente 18 mil usuarios. “Repartimos a 10 soles el cubo, pero los revendedores entregan entre 25 y 30 soles”, remarcó.

TAGS RELACIONADOS