Apocalipsis en Chala: pobladores compran agua por baldes para sobrevivir
Apocalipsis en Chala: pobladores compran agua por baldes para sobrevivir

Los pobladores del distrito de Chala, de la provincia de Caravelí, alzaron su voz de protesta contra la empresa Sedapar, por brindarles un pésimo servicio de agua.

Ayer, un gran número de habitantes realizó un plantón en la Plaza de Armas de Chala para exponer sus quejas ante el gobernador del distrito, Cosme Román Chávez, y el alcalde Bruno Salinas Álvarez.

Según informe de la municipalidad de local, en Chala habitan alrededor de 20 mil familias, de las cuales solo 1200 cuentan con instalaciones de agua (no potable) en sus hogares. No obstante, a estos últimos, la Empresa Prestadora de Servicio les provee de agua cada 3 o 4 días, y solo por 20 minutos.

Ministerio de Vivienda invertirá 10 millones en mejorar 17 mil 500 conexiones de agua en Islay

Cansados de la situación, los moradores exigen al alcalde que incremente la venta de agua de sus reservorios naturales. Cabe mencionar que Chala cuenta con 139 posos, pero solo 6 son aptos para el consumo humano. Debido a la demanda, la comuna vende un cubo de agua (1100 litros) a un precio módico de 10 soles, mientras que las empresas particulares lo hacen al doble o más. Por esta razón, los protestantes piden que la municipalidad aumente el volúmen de venta de agua.

El alcalde Salinas informó que, en paralelo a este problema, viene gestionando el Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de Agua Potable para todo Chala, y que solo falta levantar algunas observaciones para que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento apruebe el expediente. Mientras eso ocurra, este pueblo continuará viviendo un verdadero Apocalipsis por el agua.

TAGS RELACIONADOS