Emprendedora decidió apostar por uno de los platos con mayor demanda en las mesas peruanas, además de diversas propuestas en comida rápida. (Foto: Difusión)
Emprendedora decidió apostar por uno de los platos con mayor demanda en las mesas peruanas, además de diversas propuestas en comida rápida. (Foto: Difusión)

La pollería Chicken Land nació durante la pandemia, luego que la primera ola del coronavirus azotará al país entero. Alejandra Rodríguez Medina decidió apostar por este negocio de comida rápida, en vista que su anterior emprendimiento se vio truncado por la llega de la COVID, trasladándose muy cerca de la Universidad Católica de San María para conseguir un mayor número de clientes.

El pollo a la brasa es su plato fuerte y uno de los más solicitados por los peruanos que, durante el tiempo de cuarentena que vivimos el año pasado, deseaban tenerlo en las mesas familiares. Pero Chicken Land no solo se quedó en la oferta del delicioso pollo, también ofrece una variedad de salchipapas y otros platillos que son la delicia de más de uno.

Correo conversó con la propietaria de este negocio para saber cómo nació esta nueva idea de negocio durante la pandemia.

¿Cómo surgió Chicken Land?

Nació por la pandemia. Antes teníamos otro negocio, con un rubro diferente, pero a raíz de la llegada de la COVID tuvimos que cambiar de local y nos mudamos cerca del parque de la universidad Católica, donde el negocio de la pollería arrancó en setiembre. Pensamos que un negocio enfocado en la comida, sobre todo en uno de los platos banderas del país sería más rentable, y así empezamos esta aventura culinaria.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Piden declarar “El Día del Artesano Cayllomino” para promover el turismo

¿Alguien te inspiró para ingresar al rubro gastronómico?

Me inspiró mi abuelita, Isabel Benavente Medina, ella tenía una picantería muy conocida en Yanahuara, llamada El Cubanito. Nosotros somos 100% arequipeños y tenemos en la sangre las ganas de emprender y, sobre todo, de llevar los mejores sabores de la comida nacional a nuestros clientes.

Alejandra Rodríguez posa para la cámara con uno de las platos más solicitados en Chicken Land. (Foto: Difusión)
Alejandra Rodríguez posa para la cámara con uno de las platos más solicitados en Chicken Land. (Foto: Difusión)

¿Cómo empezaron en setiembre?

Atendiendo solo al 40% de aforo, según las disposiciones del Gobierno. También entramos fuerte con la opción del delivery a través de los aplicativos. Ahora que las restricciones son menores y que el virus parece haberse controlado nuevamente, estamos atendiendo al 100% en nuestro local, pero siguiendo siempre los diversos protocolos sanitarios para que el cliente se siente seguro dentro y fuera del local, ya que seguimos haciendo entregas a domicilio.

¿No solo ofrecen pollo a la brasa?

Tenemos más opción además del pollo a la brasa, como una variedad de salchipapas con diversos añadidos y salchichas, nuestras alitas picantes. También tenemos diversas promociones que los consumidores pueden revisar en nuestras redes sociales.

Hablando de redes sociales, ¿cómo se valieron de estas herramientas para impulsar su negocio?

Contamos con la ayuda de amigos, gente conocida, o que podríamos llamar “influencer”, que promocionaron el local en su apertura, con publicaciones en Facebook e Instagram. En parte, eso llamó la atención de la gente y les animó a venir y probar lo que ofrecemos en Chicken Land.

LEA TAMBIÉN: Municipalidad de Arequipa evalúa devolver 100 mil protectores al MTC

¿Considera que han tenido buena acogida hasta el momento?

Sí, la respuesta ha sido muy positiva hasta el momento, sobre todo al boca a boca de la gente que ya vino, y nos recomienda para que más clientes puedan probar nuestro pollo y diversos platos que ofrecemos aquí.


PERFIL

Alejandra Rodríguez Medina

Propietaria de Chicken Land

Es licenciada en Turismo, Hotelería y Gastronomía por la Universidad Católica de Santa María. También cuenta con diplomados en Administración de Personal y Derecho Laboral.


*Nota aclaratoria: En la edición impresa de hoy en Diario Correo lamentamos que un pequeño error de redacción apareciera en una de las preguntas formuladas a la entrevistada. Chicken Land no guarda ningún tipo de relación comercial o estratégica con ninguna otra pollería que no sea de la marca Chicken Land. Pedimos disculpas y comprensión a nuestros lectores por el mencionado error.