El cantante cusqueño es esperado por sus fans.(Foto: Tropicomic)
El cantante cusqueño es esperado por sus fans.(Foto: Tropicomic)

Los residentes de APIPA y sus amigos pueden disfrutar de la presentación de Felipe Pauccara Cruz “Chinito del Ande” , uno de los cantantes del folclor peruano más representativos. Luego de dos años de ausencia, el intérprete se presenta  con motivo del noveno aniversario de Apipa sector 3, Cerro Colorado el domingo 7.

Junto a “Chinito del Ande” también estará el aclamado Jhony Rollano y su grupo “Enlace” de Bolivia, Celinda Almanacin y su conjunto “Aguerrido Corazón” de Chumbivilcas. Se anuncia además el concurso de danzas  con jugosos premios en soles. Todo ello será desde el mediodía en la Explanada Monumental Apipa , contando con todos los protocolos de bioseguridad.

MIRA: Arequipa: 70 personajes ya fueron reconocidos como arequipeños del bicentenario

El repertorio para el evento

Entre los temas que estará interpretando " Pauccara y sus “Tesoros del Perú” destacan:  Solo, Solito, Solo, Cartita de amor, Cervecita, Siempre te besaré, Cásate Conmigo, Linda Rosita, Mujer Vacía … y sus recientes  temas Verdadero Golazo de media cancha, Me Voy a Emborrachar, Mírame a los Ojos y Llegar a ti (estrenada el día de ayer). “Esta será mi única presentación del presente año en Arequipa, así que los espero para cantar juntos, especialmente el Solo, Solito, Solo y mis primicias”, dijo vía telefónica “Chinito del Ande”.

El cantautor  nació en el departamento del Cusco y vivo hasta los 10 años en un distrito puneño.

En su tierra natal permaneció cinco años donde trabajó arduamente en comunidades, distritos y localidades aledañas compitiendo con muchos grupos hasta que saco su primer volumen discográfico que cautivo a todo Cusco.