Chivay: Mejora del casco urbano demorará 135 días
Chivay: Mejora del casco urbano demorará 135 días

Nueve meses después de quedar detenida, la obra Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos de la Ruta del Valle del Colca, fue reiniciada ayer en acto simbólico por el director nacional del plan Copesco, Econ. José Vidal Fernández, con un pago a la tierra en la plaza de la ciudad de Chivay.

El alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta Cáceres, recordó que el presupuesto asciende a 3 millones 718 mil soles, e incluye el empedrado de toda la ruta así como mejoras en el Centro de Interpretación, para hacer mucho más atractiva al turismo la zona urbana de Chivay.

“Por lo menos 100 puestos de trabajo se generarán al concluir las mejoras y el impacto en la economía se multiplicará”, expresó de forma optimista la autoridad edil.

A la ceremonia asistió también la coordinadora de la Dirección Ejecutiva del plan Copesco, Laura Valdivia y el supervisor de la obra, José Da Silva, a quienes se atavió con monteras, de acuerdo a la costumbre local, a los acordes del Wititi.

A cargo de los trabajos quedó la empresa G y A Contraristas que deberá concluirlos en 135 días calendario.

La obra permaneció paralizada desde julio del 2016, debido a problemas que tuvo Plan Copesco con la contratista que estuvo a cargo y a la cual se le rescindió contrato.

El director de Plan Copesco señaló que esta vez sí se cumplirá el plazo establecido y así la población no se verá perjudicada.

TAGS RELACIONADOS