Consejeros aprobaron la gestión del gerente de Salud, Christian Nova Palomino| Foto: Yorch Huamaní
Consejeros aprobaron la gestión del gerente de Salud, Christian Nova Palomino| Foto: Yorch Huamaní

Los consejeros de Arequipa aprobaron esta mañana la gestión del cuestionado gerente regional de Salud Christian Nova Palomino, luego de aproximadamente 3 horas de cuestionamientos por sus atenciones gratuitas en el hospital Goyeneche y por ofrecer bonos de alimentos a los trabajadores que protestaban contra su designación en el cargo.

Nova Palomino, en su defensa a los cuestionamientos señaló que no solicitó su exoneración de sus exámenes e intervención quirúrgica en enero, pero no pudo hacerlo, porque salió tarde del nosocomio.

LE PUEDE INTERESAR: Padres protestan a causa de robos a estudiantes del colegio Independencia en Arequipa

Además, argumentó que posteriormente pagó la deuda, que fue en mayo, sin embargo, solo fue de 370 soles.

Respecto al acta de compromiso para pagar los bonos a los servidores, argumentó que este desembolso ya se realizaba hace 11 años y que durante la pandemia fue suspendido y la observación de la Contraloría, no era al pago, sino al origen del presupuesto que se usaba para cumplir con este acuerdo.

Los únicos consejeros que votaron en contra de la gestión de Nova Palomino fueron Gloria Salas, José Luis Hancco, Crhiss Díaz y Silvio Árias. Los demás fiscalizadores regionales respaldaron la gestión del funcionario.

AGREDEN VERBALMENTE A GERENTE CHRISTIAN PALOMINO DURANTE PROTESTA

El gerente regional de Salud de Arequipa, Christian Nova Palomino, fue agredido verbalmente esta mañana por los extrabajadores de los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche, incluso arrojaron botellas, luego que salió del Consejo Regional de Arequipa (CRA).

El funcionario dejó la sede del CRA, con resguardo policial, entre los gritos y llantos de los servidores.

Los extrabajadores de salud del régimen 276, entre médicos, enfermeras, técnicos de laboratorios, protestaron porque sus contratos terminaron en octubre, aunque aducen que les corresponde una estabilidad laboral, pues laboraron desde el año 2019.

Sin embargo, de acuerdo a sus contratos, no tendrían este derecho de permanencia, porque sus contratos tenían una fecha de término.