Gastronomía regional es reconocida por CNN. Potaje  arequipeño fue reconocido por la cadena internacional CNN como una de las 20 mejores sopas del mundo. (Foto: Difusión)
Gastronomía regional es reconocida por CNN. Potaje arequipeño fue reconocido por la cadena internacional CNN como una de las 20 mejores sopas del mundo. (Foto: Difusión)

La comida arequipeña sigue consiguiendo logros internacionales, en esta oportunidad el chupe de camarones fue destacada por la cadena internacional CNN como una de las 20 mejores sopas del mundo.

“Esta cremosa sopa de camarones con papas y maíz gana impulso con la adición de ají amarillo, un tipo de chile”, escribió Katherine Frey junto a la foto de este plato tradicional en la página web de la cadena de noticias.

LEA TAMBIÉN: Solo vacunados harán trámites en la Municipalidad Provincial de Arequipa

La preparación de este potaje regional es a base de papas, habas, choclo, queso, huevo, leche, además se hiervas a generado reacciones de orgullo por parte de diferentes representantes nacionales que ha robado el paladar de varias turistas y reconocidos artistas y escritores nacionales y de otros países que visitan nuestra región.

La viceministra de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Isabel Álvarez, resaltó la mezcla culinaria que dotan a este potaje, cuya palabra “Chupe” proviene de la palabra quechua “chuwa misa” que tiene como significado “plato hondo” y de un sabor único.

LEA TAMBIÉN: Teatro Municipal de Arequipa se encuentra en pésimo estado

Con base de origen quechua, el Chupe de camarones migró de la sierra a la costa donde se enriquece con el aporte hispano al que se suma nuestra cultura culinaria costera mestiza. Hoy, este plato, se encuentra más difundido en la zona sur del Perú”, escribió es redes oficiales del ministerio.