Chuquibamba reúne S/21 mil en donaciones de sus vecinos para lucha contra coronavirus
Chuquibamba reúne S/21 mil en donaciones de sus vecinos para lucha contra coronavirus

Los vecinos de Chuquibamba, Iray y campiñas, en la provincia Condesuyos, reunieron 21 mil 600 soles para fortalecer su Centro de salud local, como medida preventiva de atención a posibles casos de COVID-19.

Condesuyos no registra ningún contagio por coronavurs, y para garantizar que se den los cuidados necesarios en caso de que ocurran infecciones, se dispuso que las donaciones se usen en la compra de medicamentos, balones de oxigeno y equipos de protección personal, según lo requiera el centro de salud.

SOLIDARIOS. La campaña fue organizada por los presidentes de los barrios de Chuquibamba y representantes de anexos, y tuvo el respaldo del Comité Provincial COVID-19.

Se realizó el domingo desde las 6:00 hasta las 17:00 horas, a través de las radios locales Solar y Selecciones, a las que la población llamó durante una transmisiones en vivo para comprometerse con montos que los organizadores registraban para ser recolectados después.

Inicialmente se calculó compras para el centro de salud por 13 mil soles, pero el apoyo demostrado superó las expectativas.

La “Radio maratón”, como nombraron a la iniciativa, fue difundida desde la semana pasada y ganó simpatizantes durante su promoción.

Emilio Quispe Medina, presidente del barrio Copacabana, señaló que sus colegas dirigentes apoyaran en la recaudación de los montos, y que en los próximos días se reunirá toda la donación.