Imagen
Imagen

Sabían que al instalarse en el lecho de las torrenteras, sus habitaciones precarias no estaban garantizadas. Al menos 100 familias que construyeron sus viviendas en las quebradas de Cerro Colorado, en Arequipa, serán retiradas por encontrarse en una zona de riesgo.

El jefe de la Oficina de Defensa Civil de la municipalidad de Arequipa, César Amanqui Iño, tras reunirse con la Fiscalía de Prevención del Delito, informó que a partir de la siguiente semana empezarán con las notificaciones.

OPORTUNO. La comuna aprovechará el problema del ingreso de las torrenteras y los daños causados para identificar a las familias en riesgo.

“Tenemos que retirarlas, no podemos reubicarlas porque carecemos de terrenos”, señaló el funcionario.

Además, Amanqui Iño recordó que todos los pobladores de Arequipa fueron informados del peligro que corrían al invadir los lechos de las quebradas.

PROCESO. Terminada la notificación, las personas que se posesionaron en la torrentera Chullo, Añashuayco, además de quebradas como Tucos, o urbanizaciones como Santa Isabel II, están obligadas a retirarse.

En caso contrario, la municipalidad de Arequipa y la Fiscalía acudirán con maquinaria pesada para encausar las quebradas y destruir las construcciones.

TAGS RELACIONADOS