La clausura de los establecimientos es temporal. (Foto: Municipalidad de Arequipa)
La clausura de los establecimientos es temporal. (Foto: Municipalidad de Arequipa)

Diez locales comerciales, entre cevicherías, tiendas de abarrotes, comercios de repuestos y estudios jurídicos, fueron clausurados ayer por la Gerencia de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa, debido a que no contaban con los permisos para operar.

La intervención se realizó en el pasaje Santa Rosa, ubicado en el Cercado de la ciudad. Algunos propietarios intentaron evadir a los fiscalizadores, para evitar el cierre. Sin embargo, la ordenanza 172-2019, establece la clausura temporal o definitiva de locales que no cuentan con los requisitos necesarios para funcionar.

LEA TAMBIÉN: Ladrones asesinan a taxista por un celular | Las Imperdibles de Correo (PODCAST)

Los principales documentos solicitados por el personal fueron licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil.

El gerente de Administración Tributaria, Jolwer López Zúñiga, informó que adicional al cierre de los establecimientos se colocaron multas a los propietarios de los mismos que asciende al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria, es decir, 495 soles.

Recordó que los administradores que paguen la sanción en los cinco primeros días hábiles, accederán a un descuento del 90% de la multa. En caso no cumplan con la sanción, el cierre de los locales será definitivo y se aplicará la multa máxima de 4 mil 950 soles.

VIDEO RECOMENDADO: