Casi la mitad de las agencias del Banco de la Nación están cerradas en la región Arequipa. El responsable de la Oficina de la Defensoría del Pueblo, Ángel María Manrique, Informó que de las 11 agencias, 6 se encuentran cerradas, debido al contagio de algunos trabajadores.

Aseveró que luego de una supervisión realizada esta mañana, corroboró que en la provincia de Arequipa, cuatro agencias están cerradas, estas son la sede principal ubicada en la calle Piérola, la ubicada en la calle Rivero, la agencia de Miraflores y en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

También están malogrados algunos cajeros como el distrito de Miraflores y La pampilla.

Las otras agencias que permanecen cerradas porque los trabajadores también ingresaron a una etapa de cuarentena, son las ubicadas en las provincias de La Unión y Camaná. El cierre es por 15 días y la mayoría volverá a atender a fines de agosto y la sede principal de Arequipa, a partir de setiembre.

En opinión de Manrique, con esta suspensión solo provoca el incremento de los focos de contagio del coronavirus como en la sede de la avenida Cayma en el distrito del mismo nombre, pues es el único lugar donde los usuarios pueden ser atendidos por ventanilla. Los adultos mayores realizan largas colas para cobrar sus pensiones.

Reprograman pago de Pensión 65

Esta suspensión de atención en las agencias del Banco de la Nación, ha originado que el programa Pensión 65 reprograme el pago de pensiones, con el fin de evitar que los adultos mayores se expongan y sean parte de los grupos que se aglomeran en las sedes de los bancos.

El nuevo cronograma se conocerá a partir de mañana. Sin embargo, luego del desembolso de los recursos en las cuentas personales de los pensionistas del Estado, los ancianos pueden realizar los cobros en las siguientes semanas, por lo que exhortan a no madrugar para hacer colas en los bancos.